Introducción: Técnicas de Enfermería

Dentro de la profesión de Enfermería los cuidados abarcan un pilar fundamental, y para poder conseguir un buen desenvolvimiento de estos es necesaria una correcta aplicación de las técnicas de enfermería. 

Estas técnicas abarcan desde el lavado de manos, pasando por una glucemia capilar y acabando en procedimientos más complejos como pueden ser la inserción de un catéter venoso central. Sea cual sea la técnica que debamos desempeñar tenemos que tener en cuenta que este es un instrumento imprescindible para que los profesionales de enfermería puedan llevar a cabo su objetivo principal, el cuidado del paciente. 

Las técnicas son muy abundantes y diversas, lo que puede provocar no tener las ideas claras y acabar cometiendo errores, por ello en este blog queremos exponer diferentes técnicas habituales en el trabajo diario de Enfermería, lo cual puede ayudar al dominio y preparación de estas por parte de los  profesionales sanitarios. 

A su vez, puede servir de actualización para aquellas personas que ya llevan muchos años dentro de la profesión, ya que a lo largo de la historia de la enfermería se ha ido realizando una unificación y protocolización de los cuidados basándose en una evidencia científica, lo cual permite una mayor calidad asistencial. 


Como bien hemos dicho, el cuidado del paciente es el objetivo fundamental, y por tanto su satisfacción es también uno de los pilares fundamentales. Por ello, nuestro objetivo también debe ser alcanzar su bienestar y comodidad, que como vemos en el siguiente gráfico, no siempre es alcanzado:










Comentarios

  1. ¿ Me podeis decir los nombre de los creadores de este blog ? Lo necesito para hacer la bibliografía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario